Duarte se reincorpora de la suspensión temporal de la medida disciplinaria

11 de mayo, 1934.
Acuden 12. Están Duarte, Juan y Quesada.

Duarte salva su voto por no haber podido estar presente en la sesión anterior para aprobar el acta.
Certificación Nº 8 del Mercado.
El Hotel Lara y sus problemas (aparecen en el acta anterior).
Presupuesto para la redacción del plano de la población y ensanche.
Pérez Olivares pide permiso para irse a trabajar. Se le concede.
Otras cuestiones normales. Todo se aprueba por unanimidad.
Rehabilitación de Duarte: se ha sobreseído la causa temporalmente y por tanto se le reintegra a su cargo.
Duarte toma la palabra. Pozas no está y expresa su sentimiento. Agradece a su Minoría la postura adoptada durante su ausencia y que las palabras fueron mal interpretadas y él no supo expresarse bien en el calor de la discusión. Pero que también han proferido los señores de Derechas palabras ofensivas y no han constado en acta.
Vázquez dice que por su parte y su Minoría no ha habido maniobra política para perjudicarle. Que en todo el asunto intervino el alcalde y que él fue quien lo llevó al Gobernador. Baltasar dice que intentó en varias ocasiones que retirara las palabras que consideraba ofensivas y que no lo consiguió.
Duarte dice que durante la ausencia de la Minoría Socialista, tres meses, se ha perjudicado enormemente a la clase obrera con los despidos de temporeros, la no terminación de las obras, puesto que aún no se ha derogado la Ley de Términos, que se obligue a los propietarios a contratar a obreros. Y también que se publiquen los ingresos y gastos hasta el momento.
Juan pide que se cumplan las bases de trabajo y Quesada denuncia que hay cortijos en los que se ha contratado a muleros y no a obreros. Baltasar le responde que hará cuanto pueda pero que son los obreros los que deben defender sus derechos.
Sarmiento denuncia que se han sacado árboles de los paseos y Baltasar le dice que se informará para su reposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.