Debate sobre la cesión de la Casa de Las Torres al Estado

29 de agosto, 1935. Extraordinaria.
Asisten 21. Entre ellos, Moreno y Baltasar.

Permuta de la Finca La Alberquilla por la Casa de Las Torres y cesión de ésta al Estado.
Explica Muñoz que han tenido conversaciones con el arquitecto Torres Balbás, junto a Piqueras y Moreno, sobre la cesión del edificio de Las Torres al Estado para una escuela de trabajo.
Baltasar dice que parece que ha querido decir que si el Estado lo ve conveniente, pero que el acuerdo que tomaron era cederlo para centro educativo o cultural. Por tanto, si no se tiene la seguridad de que será para este fin, que no se ceda.
Vázquez le responde que primero hay que cederlo, pero que creen que será una escuela de trabajo.
Piqueras dice que se les prometió esto y que además desaparecería la Escuela de Artes y Oficios de Linares en beneficio de ésta nueva.
Baltasar le dice que el arquitecto es fantástico, pero que es solo un empleado del Estado y que por tanto, no puede decidir. Deben abstenerse de cederlo hasta tener seguridad de que será un centro educativo.
Tito dice que eso fue lo que les dijeron en Madrid y que le extraña la actitud de Baltasar siendo un convencido de la permuta. Todos los concejales, menos Baltasar, están de acuerdo en que primero hay que ceder y luego exigir un centro de enseñanza.
Permutan la finca por la casa.
Relación de Bases de la cesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.