Casas Viejas

13 de enero, 1933.[1]
Acuden 7.

Actúa como Alcalde Molina Cabrera.
La Hidroeléctrica dice que se suspende las obras hasta la superioridad decida. Lo aceptan.
El médico García Villalta renuncia a ser el médico de la Eléctrica y prefiere el de médico titular de la Inspección.
La Inspección de Primera Educación pide que se acaben las obras de La Trinidad para instalar las escuelas. Discuten otra vez. Parece que los Padres no han desalojado el edificio completamente y quedan muebles y enseres que les pertenecen. Duarte opina que no deben hacer obras los Padres sin permiso.
Juan y Duarte dicen que los Padres debían haber desalojado el edificio y la iglesia.
Deciden, discutiendo, que se realicen las obras y que los técnicos supervisen. El objetivo es separar la iglesia de las escuelas.





[1] Hechos de Casas Viejas. Ellos no se hacen eco de este tema. Los sucesos de Casas Viejas es el nombre con el que han pasado a la historia los episodios que tuvieron lugar entre el 10 y el 12 de enero de 1933 en la pequeña localidad de Casas Viejas, en la provincia de Cádiz, y que constituyen uno de los hechos más trágicos de la Segunda República Española. Abrió una enorme crisis política en el primer bienio de la República y fue el inicio de la pérdida de apoyos políticos y sociales que conduciría meses después a la caída del gobierno republicano-socialista de Manuel Azaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.