3ª sustitución de concejales por el Gobernador

16 de agosto, 1935. Extraordinaria.
Asisten 17. Entre ellos, Moreno.

Ejerce de Alcalde, Tito.
Cese de 6 concejales interinos por el Gobernador interino: Navajas, Hernández, Redondo Sevilla, Gómez Díaz, Santisteban Talavera y una vacante.
Los nuevos: José Conde Bandrés, José Garrido Uclés, Manuel Gámez Fernández[1], Juan Almagro Molina, Sebastián Ruiz Martos, José Vera Galises, POR NAVARRETE, que es cesado.

16 de agosto, 1935.
Asisten 17. Entre ellos, Moreno.

Ejerce de Alcalde Muñoz.
Solicitudes de plazas de Guardas para el Mercado, se deniegan porque aún no se ha inaugurado.
Se nombra encargado del mantenimiento de las cámaras frigoríficas del Mercado.
Nombran comisionados para las vacantes: a Bandrés para Hacienda; Gámez Fernández y Ruiz Martos para Festejos; Almagro Molina y Vera Galises para Ornato y Jardines; Garrido Uclés y Moreno Biedma para Abastos.
La Dirección General de Minas envía un Ingeniero para ver los terrenos por donde circulará el Canal de traída de aguas (realmente se harán sondeos): Alameda, Alcubilla, San Bartolomé y Campillo. Hay mucha agua potable, por tanto dejan en suspenso el proyecto de traída del Chorro-Gil, que realiza Martínez Elvira, hasta que decidan si “alumbran” aguas desde estos terrenos.
Sala de Rayos-X para el Hospital donada por López Villalta.
Composición de los Jurados Mixtos.



[1] Según Mª Carmen Checa Godoy era Maestro Nacional. Del Bloque Republicano Agrario. Pero no entra en el ayuntamiento en 1934 y mucho menos por los sucesos de octubre (como apunta Checa). Como se ve, entra en la segunda remesa de concejales en 1935. Según Checa, se afilia a IR en 1937. Siendo secretario de la organización. Estaba afiliado a FETE y dio varias charlas en la Casa del Pueblo. Fue miliciano de Cultura. Condenado a seis años y un día de cárcel mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.